/swfobject.js">
Get Adobe Flash player
  • La FARMACOVIGILANCIA es una actividad con mayor importancia cada día y que se crea ante la necesidad de mejorar la seguridad en el consumo de los medicamentos. En México es de caracter obligatorio hace algunos años. Su ejecución es una responsabilidad compartida entre la autoridad sanitaria, los fabricantes de los productos, los profesionales de la salud que lo presciben o administran y el paciente que lo consume.
  • Dicha actividad tiene mayor relevancia cuando se realiza de manera exhaustiva, una vez que el medicamento ya se ha comercializado y por lo tanto, ha sido consumido por una población amplia. Cualquier medicamento, a pesar de los estudios previos al lanzamiento al mercado, tiene la posibilidad de provocar eventos adversos distintos en personas diferentes, bajo condiciones especiales.
  • Por ello, es necesaria la recopilación y clasificación de la información, a nivel nacional. Estos datos permiten evaluar los efectos del medicamento en uso, haciendo un análisis beneficio-riesgo, con lo que se definen mejores esquemas terapéuticos y de prevención, tomando las medidas necesarias, según la gravedad, que permitan dar mayor seguridad en la prescripción, dosificación, administración y manejo de los medicamentos.
  • Si tienes una sospecha de reacción adversa de nuestros medicamentos repórtalo a la siguiente cuenta de correo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Farmacovigilancia

Buzón de Quejas

Bolsa de Trabajo

Visitante

126743
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los dias
45
117
500
125632
1534
3147
126743
Your IP: 54.81.157.56
Server Time: 2017-08-18 08:56:34